La importancia de tener tu web alojada en un buen servidor

Un problema a día de hoy para muchas empresas tanto on line como off line pero con presencia en internet es encontrar una empresa solvente para alojar su web. Y es que la importancia de tener tu web alojada en un buen servidor no es baladí.

Hay que tener en cuenta que el servidor en el que esté nuestra web será clave para el éxito de la misma porque hay muchas cosas que dependerán de la solvencia del server. Por ejemplo, el tiempo de carga vendrá determinado en gran parte por ese servidor.

La elección del server así como su tipología (compartido, VPN o dedicado) tendrá que ver mucho con las necesidades y presupuesto de la empresa.

¿Cómo afecta a una web el server en el que está alojada?

El tiempo de carga a su vez es una de las variables que Google medirá para valorarnos como una web interesante para mostrar en las primeras posiciones de su SERP. A su vez. Los códigos de error del servidor pueden dañar a nuestro trabajo en SEO y penalizar nuestro posicionamiento web.

También un tiempo de carga largo generará rebote ya que el usuario entrará a la web pero al no ver contenido por un tiempo de carga largo saldrá de la web antes del tiempo recomendado, perdiendo oportunidades de venta y tasa de conversión de la web.

Los backups son imprescindibles ya que un error podría hacer que perdieses toda la web, un buen server debería ofrecer esa posibilidad.

La posibilidad de contactar con ellos de forma rápida porque cierto porque que exista un problema puede ser normal pero la facilidad de contacto y el poder solventarlo de forma rápida es lo que asegura un buen funcionamiento de la web sin disrupciones en el servicio.

Si tienes dudas sobre si estás alojado en el servidor adecuado, consúltanos a info@decubica.com y podremos valorar la mejor opción para tu empresa.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC