DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Impulsa tu eCommerce a través del móvil

Que el eCommerce se ha consolidado en España y continúa en auge no es ninguna novedad.  Este año los eCommerce españoles crecerán un 13.4% para facturar unos 12.383 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI). Pero los datos que realmente llaman la atención son los que se centran en el eCommerce  través del móvil. Numerosos estudios corroboran el significativo aumento de este tipo de ventas online. Por ejemplo, según IAB Spain, el 45% de los internautas compra a través del móvil; el 66% de los usuarios conectados a través de dispositivos móviles realiza compras online, según publica Kaspersky Lab, y el 28% del tráfico de las tiendas online llega desde los smartphones, según MarketLive.

Son solo algunos datos de los múltiples estudios que hacen que contar con una página web responsive  que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo móvil, tablet, etc. se convierta en algo fundamental para impulsar nuestro negocio online.

 

La importancia del Mobile Marketing

Si estás pensando en lanzar tu tienda on-line para smartphones, te facilitamos algunos consejos muy útiles para que tu campaña de mobile marketing tenga unos buenos resultados:

1.- Escoge adecuadamente el tipo de herramienta más conveniente para tu campaña de mobile marketing. Existen muchas posibilidades en este sentido: aplicaciones especializadas, campañas vía sms, códigos bidi, mobile mail, etc.

2.- Prioriza la imagen al texto. Los consumidores que utilizan el dispositivo móvil para realizar compras se centran mucho más en las imágenes que en el texto debido al reducido espacio en pantalla. La norma es fácil: cuanto menos texto, mejor. Por supuesto, las imágenes que escojamos deben ir acorde a nuestra campaña, siendo atractivas, impactantes y transmisoras de un mensaje claro.

3.- Sé conciso. Como ya recomendamos con las campañas de markteing online ‘tradicionales’, el mobile marketing también se rige por esta norma: frases concisas, claras e impactantes.

4.- Realiza campañas a corto-plazo. Esta regla también se impone en la mayoría de eCommerce. Normalmente las campañas no suelen durar muchos días, cosa que apremia al consumidor a realizar su compra “ahora” y no a “dejarla para después”, cosa que equivale a una compra perdida en la mayoría de casos.

5.- Fomenta la exclusividad. Es importante ofrecer contenidos que sean exclusivos para móviles. Esto hará que más usuarios descarguen nuestra aplicación y la pongan en valor.

Recuerda que en Decubica podemos ayudarte a adaptar tu eCommerce a los dispositivos móviles de forma eficaz, algo que seguro hará que tus ventas vayan en aumento. Contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre el camino a seguir.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!