Embudo de marketing

El embudo de marketing en uno de los modelos más utilizados por las nuevas empresas, estos son básicamente los pasos que se deben seguir para convertir un usuario en cliente y la forma en la cual se comporta, ya que no todos los usuarios se convertirán en compradores porque se van perdiendo en el proceso; pero la idea es volver a la mayoría de usuarios posibles en compradores.

  1. Adquisición:  El hecho de generar un contenido interesante y de calidad conlleva a atraer tráfico a la web sin tener que pagarlo necesariamente y deben estar centrados en el usuario; en este punto llegan todos los usuarios interesados en el tema.
  2. Activación:   Una vez los usuarios conozcan el negocio y estén interesados, se les debe dar más información acerca de del producto o servicio que ofrece generando la necesidad en ellos; así se convertirán en lectores o usuarios recurrentes.
  3. Retención:   Es aquí en donde conocemos a nuestros prospectos de clientes y se debe generar una diferenciación de marca, “el porque este producto sí, y los otros no” ya que se debe crear un vínculo entre la marca y el usuario. Se puede presentar experiencias positivas con la marca para generar más expectativa.
  4. Transmisión:   Una vez estos usuarios conocen nuestra marca y producto transmiten esta información con otros usuarios, generando así publicidad de voz a voz y por lo mismo tener más oportunidades de venta, dándole a estos prospectos descuentos, demostraciones, etc.
  5. Ingresos:  Se deben seguir los mismos pasos anteriores y reevaluarlos de ser necesarios para mantener interés en los clientes anteriores y en nuevos usuarios.

Ahora ya sabes cuales son los pasos básicos para llevar a cabo, nunca es tarde para reestructurarlos; y si tienes alguna duda con gusto te podemos ayudar con tu proyecto.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC