Elegir entre Woocommerce y Prestashop

Elegir entre Woocommerce y Prestashop

Tener una tienda online no es algo trivial. Las dos plataformas más comunes para crearla son Prestashop y Woocommerce, pero hay que conocer las ventajas y desventajas de Prestashop, así como las ventajas y desventajas de Woocommerce. Con ambos CMS puedes crear una tienda, pero claro, el uso de una u otra dependerá mucho de lo que necesites.

Sobre Prestashop

​Esta plataforma te permite crear tu tienda online como quieras, ya que se adapta casi a la totalidad de las necesidades que puedas tener gracias a la cantidad de diseños diferentes que ofrece. Además, en un momento en el que los dispositivos móviles son fundamentales, Prestashop garantiza que tu tienda se visualizará correctamente en ellos al tratarse de una herramienta responsive. Por otro lado, no hay problemas con las pasarelas de pago al trabajar con las principales, por lo que las puedes integrar sin problema.

Permite integrar acciones tales como el envío de newsletters, gestionar suscripciones o generar cupones descuento.

Al estar siempre actualizándose no hay una versión totalmente estable. Aunque tiene plantillas, son menos flexibles que las de otros CMS. Además, sus fichas de producto por defecto permiten poca personalización. Un ejemplo: si tu tienda va a tener bastante movimiento, es la plataforma adecuada.

Woocomerce vs Prestashop 2017

La comparativa Woocommerce vs Prestashop 2017 muestra cómo la primera tenía el año pasado un porcentaje mayor de uso (un 42%) que Prestashop, que contaba con un 33% de tiendas creadas. La razón es la facilidad de uso y de creación, incluso, para personas que no tienen conocimientos técnicos.

Ventajas y desventajas de Woocommerce

​Woocommerce es la plataforma de comercio electrónico de WordPress. Aunque en realidad es un plugin que se instala para convertir tu WordPress en una tienda, es muy popular entre los usuarios. Como ventaja cabe destacar su facilidad de uso y, si además estás familiarizado con su interfaz a la hora de crear tu tienda, será mucho más sencillo.

Otra ventaja es que su coste suele ser inferior a otras plataformas si tu ecommerce no es demasiado complicado, aunque como desventaja hay que mencionar que a veces requiere el uso de demasiados plugins que pueden recargar la tienda. Además, funciona bien en servidores compartidos si no tiene demasiado tráfico y su panel de administración es sencillo e intuitivo.

Ahora bien, al no ser un software específico para tiendas online no es una forma de convertir un blog en una tienda, y puede no presentar muchas funcionalidades que uno especialmente creado para tal fin puede tener. Presenta pocas posibilidades de configuración por defecto y no permite multi- tienda.

Woocommerce vs Prestashop 2018

En 2018 WordPress se usa más que Prestashop, si bien es una plataforma más adecuada para la creación de tu tienda online si va a tener cierta extensión de catálogo, ya que la solución de WordPress está más pensada para tiendas de poca envergadura. Un ejemplo de su uso puede ser una empresa pequeña con poco catálogo.

Te hemos presentado las ventajas y desventajas de Prestashop y Woocommerce para que puedas decidir cuál es mejor para ti, pero depende de lo que necesites. ¿Ya lo has decidido? Si todavía tienes dudas, en DECUBICA podemos ayudarte.

Imagen
Fuente: http://www.pixabay.com

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC