DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

El nuevo Facebook para empresas

Con la entrada del nuevo año, todos estamos expectantes ante los nuevos cambios inminentes que Facebook va a establecer en sus dominios. Estos hacen referencia a nuevos parámetros para impulsar el negocio online, el eCommerce y las redes de trabajo desde los perfiles de las empresas o de los usuarios particulares.

Ya hace meses que se vienen adelantando detalles de cómo la red social predilecta de Mark Zuckerberg va a evolucionar. Recientemente, The Wall Street Journal hacía referencia al llamado ‘Facebook at Work’ o lo que es lo mismo, Facebook para empresas, una versión de la red social enfocada en las cualidades profesionales que podría ser competencia directa de otras redes sociales como Linkedin.

Esta nueva versión de Facebook para empresas, que también podría denominarse FB@Work, actuará como una especie de intranet empresarial, en la que serán las propias empresas las que se registren para que sus empleados puedan beneficiarse de las ventajas que se vayan instaurando. Se prevé que estas ventajas estén orientadas a facilitar el trabajo en equipo entre los trabajadores de la empresa en cuestión, por ejemplo compartiendo documentos editables conjuntamente.

Facebook at Work tendría la misma estética y diseño que el Facebook actual y estaría conectado con el perfil de cada usuario, aunque la información profesional y la personal tendrían privacidades distintas para cada ámbito.

Comprar desde Facebook

Otro de los cambios más revolucionarios de Facebook es la incorporación del botón ‘comprar’. Se espera que esta nueva aplicación sea inminente y permita a los usuarios comprar sin salir de la red social. A pesar de que ya existen tiendas en Facebook, todavía no está desarrollado un sistema de compra desde de la red social, cosa que quedaría resulta en breve.

Cabe destacar también que Facebook incorporará un algoritmo para penalizar a aquellas empresas que publiquen contenidos promocionales de interés lucrativo y de manera gratuita, ya que el objetivo, siempre que hablemos de gratuidad, es compartir información relevante y de interés a los usuarios.

Os mantendremos informados de todas las nuevas incorporaciones que realice esta y demás redes sociales.

Si os interesa el tema de la evolución de las redes sociales enfocadas a la empresa, no dejes de leer estos posts sobre el manual de buenas prácticas  en Instagram para empresas, adentrarse al mundo de Pinterest teniendo éxito o Twitter y la visibilidad de sus estadísticas.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!