DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

El fenómeno Pokemon Go es imparable

Mucho se ha escrito ya de Pokemon Go, este videojuego lanzado por Nintendo hace unas semanas en Estados Unidos y unos días en España.

¿Qué sabemos de Pokemon Go?

  • Que combina diversas tecnologías: GPS y cámara para trabajar la realidad aumentada. El uso de esta tecnología se hace con este juego de forma muy novedosa: sabíamos que podía usarse así pero nunca hasta ahora se había hecho de esta manera generando nuevos modelos y posibilidades de negocios para los las empresas.
  • Es un fenómeno global, por mucho que Nintendo intentó limiar su uso a EEUU durante las primeras semanas los usuarios de todo el mundo usaban proxis e IP’s americanas para descargase el juego desde las tiendas de aplicaciones americanas.
  • El smartphone se convierte en herramientas que conecta el mundo real con el mundo ficticio y uno de los elementos más importantes respecto a un videojuego: no se juega sentado desde el sofá sino que promueve el ejercicio físico, la realidad virtual parece que al fin ha llegado para no marcharse

Cómo puedo aprovechar el tirón de Pokemon Go para mi negocio

  1. Portales y gimnasios (lugares donde se pueden atrapar pokemons) son en realidad puntos aleatorios de las ciudades, como parques, plazas y negocios. Si tienes un negocio local como un restaurante, una tienda o establecimiento de servicios puedes realizar promociones para atraer más entrenadores Pokemon con el objetivo de aumentar tu facturación: a una mayor visita de posibles compradores, más opciones de ventas puedes tener. En breve lanzarán una opción de publicidad, así que está atento.
  2. Se ha convertido en un fenómeno social ya ha nadie le es extraño ver por la calle a gente caminando mientras apuntan con sus smartphones para atrapar a un nuevo Pokemon: no tengas miedo y usa esta herramienta para seguir vendiendo más.

Si no sabes cómo usar todos estos recursos para vender más y quieres que te ayudamos con ello puedes escribirnos a info@decubica.com

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!