DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Demand sensing: qué es y sus beneficios

¿Cuántas veces has comprado por Internet en el último mes? Probablemente un par como mínimo. ¿Y cuánto ha tardado en llegar a casa? ¿Menos de una semana? Según el informe Global in Social de 2017, el 22% del comercio mundial es electrónico. En el caso de España, un informe del Consejo Económico y Social (CES) revela que el 70% de los internautas compra por Internet, y el 40% lo hace de forma habitual, es decir, todos los meses. 

Con este telón de fondo, para las compañías es sumamente importante tener controlado el stock y toda la cadena de suministro para garantizar que el producto llega a tiempo, o incluso antes, al consumidor. Las nuevas tecnologías pueden facilitar esta gestión y ser el primer paso para la transformación digital de un negocio. ¿Cómo? A través del demand sensing.

¿Qué es el demand sensing?

Conocido en español como detección de la demanda, se trata de un sistema que, a través de las nuevas tecnologías y el análisis de datos casi en tiempo real, permite a las compañías, crear un pronóstico muy preciso de la demanda. Es decir, gracias al demand on sensing es posible determinar lo que comprarán los potenciales consumidores, en qué cantidad, en qué lugar y, lo más novedoso, mucho antes de que lo hagan.

Multinacionales como Unilever o Kellogg han implementado de forma global esta solución tan innovadora. Y es que, tal y como señala, Javier Barguñó, Socio responsable del área de Big Data y Analytics de PwC, “la disponibilidad de nuevas fuentes de datos, la creciente capacidad de procesamiento y la inteligencia artificial han impulsado el auge de la tecnología de detección de la demanda”.

Beneficios del demand sensing

La implementación del demand sensing en una compañía no solo le permite anticiparse al consumidor, mejorar su calidad de servicio o aumentar sus ventas. La detección de la demanda también permite:

  • Planificar la cadena de suministro
  • Ahorrar y optimizar los costes logísticos
  • Reducir el inventario de seguridad
  • Ganar ventaja competitiva

Es más, según datos de ToolsGroup, gracias a la demanda de la previsión a corto plazo se puede reducir el margen de error en la previsión hasta un 50% y aumentar el rendimiento del inventario hasta un 20%, distribuyendo el stock de forma mucho más óptima.

En definitiva, implementar un sistema demand sensing permite a las empresas una mejora de la eficiencia pero también garantizar la satisfacción del cliente. Piénsalo, ¿cuanto podrías mejorar y ganar con la detección a demanda?

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!