DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo crear imágenes 360º para Facebook de forma sencilla.

Supongo que como todos nosotros has notado que desde verano han aparecido en Facebook unas imágenes que dan un toque especial al timeline: son imágenes 360º.

Mark Zuckerberg fue el primero que lanzó estas imágenes desde su propia cuenta el pasado julio y fue una imagen tomada con una cámara 360º colocada en un rascacielos. ¡Otra revolución para Facebook!

Los communities managers empezaron a idear cómo copiar este efecto sin tener que invertir en las carísimas cámaras 360º que recomienda Facebook y pronto encontraron una solución para las imágenes fijas: las fotografías panorámicas.

¿Cómo crear imágenes 360º para Facebook con un móvil?

  • Es importante decir que las imágenes antiguas NO FUNCIONARAN, necesitas tomar una imagen reciente.
  • Existen diversas opciones, dependiendo de la marca de teléfono que se utilice. Os vamos a contar las opciones para casi todos los smartphones.
  • Si se realizan desde un teléfono móvil con Android y de la marca Samsung podrán tomar fotografías panorámicas y subirlas a Facebook. Para el resto de teléfonos te recomendamos descargar Google Street View, disponible tanto para Android como iOS. Esta app dispone de una opción para crear imágenes esféricas a 360º.
  • Para subirla a Facebook no necesitas tener la imagen a 360ª pero sí al menos a 100º, el problema reside en que hasta que no intentas subirla no puedes saber si has superado o no los grados. Así que sino quieres capturar el 360º tal vez necesitas un par de pruebas.
  • Una vez finalizado este proceso subirlas es muy sencillo: se hace de la misma forma en la que subirías cualquier otra imagen.

¡Esperamos haberte ayudado! Y como siempre, si tienes dudas puedes consultarnos en info@decubica.com

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!