DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

La importancia de actualizar Drupal y pasos a seguir

La importancia de actualizar Drupal y pasos a seguir

Mantener un sitio actualizado es fundamental. Por ello, hoy vamos a ver la importancia de actualizar Drupal y pasos a seguir para adaptar tu sitio web a los nuevos cambios. Y es que la frase típica de actualizarse o morir cobra especial sentido en este tipo de casos.

Las actualizaciones son fundamentales para garantizar sitios seguros en los que los usuarios puedan hacer transacciones con total tranquilidad. Además, estos cambios no solamente afectan a nuestros clientes sino también resultan determinantes en otros aspectos como el posicionamiento SEO o la usabilidad.

Por ejemplo, ¿te imaginas si hoy en día una página web no estuviese adaptada a dispositivos móviles o tablets con un buen diseño responsive? Directamente apenas vendería dado que el tráfico web mobile ya supera el 60% y cada vez son más las transacciones a través de este tipo de dispositivos.

Pasos para actualizar Drupal

Sin embargo, llevar a cabo una actualización de Drupal no siempre es tarea fácil y hay unos pasos a seguir fundamentales para hacerlo de forma segura evitando posteriores lamentaciones.

Vamos a ver los aspectos comunes que suelen llevarse a cabo al actualizar Drupal y adaptarnos a los nuevos cambios de este año.

Copia de seguridad

Nada mejor para curarnos en salud que hacer un completo backup de nuestro website por si algo sale mal o surge cualquier imprevisto poder restablecerlo todo a como estaba antes.

Descargar la actualización

Para ello, es necesario descargar la carpeta y descomprimirla directamente del sitio oficial.

Modo mantenimiento

Drupal en BarcelonaPara evitar que los usuarios se lleven una mala imagen de nuestra página web si nos visitan mientras estamos haciendo este tipo de cambios, lo mejor es poner el site en modo mantenimiento para advertir de los cambios que estamos llevando a cabo.

También es conveniente realizarlos en aquellos momentos en los que el tráfico de nuestra página web suele bajar, evitando picos de visitas en horas punta.

Modificación de archivos

Si las actualizaciones afectan a la configuración o a algunos archivos en concreto, será necesario que los actualices incluyendo el robots.txt o el .htaccess.

Ejecuta la actualización

Una vez hayamos completado los pasos anteriores, ya estamos listos para ingresar como administradores y ejecutar las actualizaciones siguiendo los pasos que nos vayan requiriendo. Hecho esto, podremos publicar y eliminar el modo de mantenimiento.

Al actualizar Drupal, debemos tener en cuenta que las actualizaciones en temas de seguridad son especialmente relevantes para evitar ataques maliciosos. En este sentido, existen distintos niveles de riesgo desde no críticos hasta altamente críticos que podemos consultar regularmente para curarnos en salud.

Y es que son precisamente las actualizaciones en seguridad las más relevantes para evitar posibles hackeos.

Actualizar Drupal conforme a las últimas updates

Este año se esperan unas updates bastante importantes que afectarán a numerosos sites. No obstante, si sabes manejar tu website quizás puedas hacerlos tú mism@ pero si necesitas ayuda, puedes contáctarnos a DECUBICA.

A pesar de no ser uno de los 3 CMS más utilizados en comparación con WordPress, en nuestra agencia contamos con un equipo de expertos en Drupal capaces de solventar todo tipo de problemas y llevar a cabo de forma segura todas las actualizaciones necesarias para conseguir websites optimizados.

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!