consejos para vender más en tu ecommerce

5 consejos para vender más en tu ecommerce

El comercio electrónico hace tiempo que está en auge y le gana terreno a las tiendas de barrio o incluso a las grandes superficies, que se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva forma de comprar. En 2018, tal y como sucedió en 2017, los ecommerce están llamados a batir retos históricos. En este contexto, sería de locos no aprovechar la oportunidad para vender más. Por eso, queremos compartir contigo algunos consejos para vender más en tu ecommerce.

1. Desarrolla un plan de marketing digital

No se puede comenzar la casa por el tejado. Así que la primera recomendación sería disponer de un plan de marketing digital que te ayude definir una estrategia que te permita cumplir con tus objetivos.

2. Piensa en el cliente

Uno de los consejos para vender más en tu ecommerce consiste en pensar siempre en el cliente. Al fin y al cabo, como los buenos artistas, te debes a tu público. Por eso, crea una experiencia de usuario única pero sencilla.

Tu web debe ser usable pero también rápida porque los clientes no esperarán a que el producto se cargue para comprarlo. Menos aún sabiendo que con apenas unos clics lo pueden encontrar en la competencia. Así que presta atención a la velocidad de carga.

Como decíamos al principio de este artículo, la venta online está en auge. Y gran parte de ella se realiza a través de soportes móviles. Por eso es imprescindible que tu web sea responsive, es decir, que tenga un diseño adaptado a cualquier tipo de soporte, pero sobre todo el móvil, ya que este dispositivo.

3. Cuida el mensaje

Ya sea a través del blog, la newsletter o las redes sociales, es importante cuidar la redacción y la forma en que te diriges a tu cliente. Persuade con tu mensaje, vende emociones y tu ecommerce cogerá fuerza. Lo mismo sucede con tu producto o servicio, enfoca la descripciones y ofrécelo pensando en las necesidades del cliente.

4. Fideliza e interactua

Pensar que la experiencia de compra finaliza una vez realizada la venta…¡es un error! Tienes que llevar la relación con el cliente más allá de la compra si quieres que vuelva a tu tienda online. ¿Cómo hacerlo? Apuesta por un blog donde ofrezcas contenido específico de interés como consejos y recomendaciones, ofrece una atención al cliente personalizada mediante chatbots, invierte en publicidad en Instagram o crea una estrategia de email marketing para atraer al consumidor.

5. El SEO y los datos son tus amigos

Todo el contenido de tu web debe estar optimizado siguiendo criterios SEO. De esta manera, será más fácil aparecer en las mejores posiciones de Google y estarás más cerca del consumidor. Por otra parte, si tienes un presupuesto holgado, también puedes apostar por Adwords para anunciarte. Sea como sea la estrategia que escojas, mide sus resultados para saber si estás más cerca de tus objetivos o replantear tu estrategia si es necesario.

¿Qué te han parecido estos 5 consejos para vender más en tu ecommerce? Más que consejos o recomendaciones son aspectos básicos que cualquier tienda online debe tener en cuenta si quiere alcanzar el éxito. ¿Te queda alguna duda sobre cómo mejorar tu ecommerce? Pásate por #DECUBICAresponde y la resolveremos.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC