4 consejos que debes seguir para mejorar la usabilidad de tu web

Cada vez más se acercan a nosotros empresas con problemas en su web, son capaces de atraer visitas mediante SEO y redes sociales pero sus ratios de conversión son muy bajos.

De nada te servirá ser el rey de las visitas sino cuidas al usuario que llega a tu web, por ello es tan importante cuidar la usabilidad y navegación de tu web.

4 tips para mejorar la usabilida de tu web.

1. Ten en cuenta el formato móvil en el diseño de la web

A día de hoy ya representa más del 50% de las búsquedas. Por ello no solo vale una plantilla responsive, hay que cerciorarse que todos los elementos como pluggins y mejoras en el código estén también adaptados a los nuevos formatos de visita.

2. Ordena de forma correcta la información

Las jerarquías en el formato digital son imprescindibles, si tu objetivo es conseguir el lead, no distraigas al usuario con otras informaciones, si por el contrario quieres vender, ten bien organizados los CTA (botones de compra, productos, etc) para que sea un proceso sencillo.

3. Elige bien la fuente de la web

Parece un absurdo pero muchas veces nos obsesionamos por usar alguna fuente de moda o la corporativa cuando no es legible en formato móvil o se distorsiona en diversos sistemas operativos.

4. Simplifica

El menos es más es el rey de la usabilidad, no dudes en eliminar elementos superfluos, agrupa los contenidos similares mediante elementos visuales pero sin excederte o evita destacar el contenido que realmente no precisa ser resaltado.

Si tienes dudas, no dejes de consultar con un profesional, mejorar la usabilidad en una una web puede ser muy sencillo y con un coste bajo y puede reportarte una mejora espectacular de las conversiones. Si quieres puedes contactarnos en info@decubica.com

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC