Las 10 prácticas elementales de SEO para tu negocio

Te damos 10 Prácticas elementales de SEO para posicionar tu negocio en lo más alto de los buscadores.

  1. Crea un blog. La actualización de contenido de forma periódica es algo que los buscadores adoran. El motivo es que se trata de un sitio de calidad renovado cada cierto tiempo con nuevas entradas. Si careces de inspiración aquí tienes 50 ideas para mantener actualizado tu blog.
  2. Cuida el contenido, es el rey del SEO. Un contenido bien estructurado, con keywords estratégicamente seleccionadas, fotografías con poco peso así como una estética cuidada son algunas de las claves más valoradas por Google.
  3. Fomenta la interacción con otras entradas. Ya no sólo cuenta la permanencia de los navegantes en nuestra página sino su nivel de interactuación con otros apartados. Procura mostrarles de forma clara otras entradas relacionadas que les puedan interesar.
  4. Utiliza herramientas específicas. Algunas son gratuitas como el pluggin de Yoast que nos permite optimizar nuestros textos. Sin embargo, las mejores suelen ser de pago como las famosas Sistrix o Ahrefs con un potencial increíble para el análisis de enlaces y búsqueda de palabras clave.
  5. Títulos SEO atractivos y optimizados. Serán lo primero que vean los usuarios en el buscador. Procura incluir en ellos las keywords y hacerlo de forma atractiva para lograr que pinche en tu sitio.
  6. Elige un tema sencillo. La velocidad de carga es uno de los factores más valorados para posicionar. Por ello, cuanto más simple y menos peso tenga mejor.
  7. Investiga las palabras clave para optimizar el SEO de tu web. Ésto lo conseguimos buscando keywords con alto volumen de búsquedas y poca competencia.
  8. Aprovecha las redes sociales. No sólo sirven para conseguir tráfico gratuito sino para hacer contactos e intercambiar post en los que incluir enlaces para mejorar tu posicionamiento.
  9. Trabaja el link building con enlaces de calidad. Ésto lo conseguimos con sitios sin spam, con autoridad y de temática relacionada con nuestro sector.
  10. Haz un buen uso de las imágenes. Éstas siempre aportan valor añadido a tu artículo y sirven para amenizar su lectura. Además, en las imágenes podemos incluir nuestras keywords.

En cualquier caso, si necesitas ayuda puedes contactarnos aquí para optimizar el SEO de tu web.

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC