DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Consultoría y auditoría web

Contamos con un equipo de profesionales capaces de identificar cuáles son las áreas de mejora de tu negocio online y proponer la mejor solución. Realizamos auditorías web y ofrecemos servicios de consultoría para mejorar la experiencia de usuario de tu página web o ecommerce y ayudarte a vender más.

Consultoría y auditoría web

Consultoría y Auditoría web

La importancia de una consultoría y auditoría web

Una página web o un e-commerce es nuestro escaparate al mundo. Por ello, además de nuestros servicios de desarrollodiseño y usabilidad, ofrecemos también el de consultoría y auditoría web.

¿Por qué es tan importante? Gracias a ella, lograremos identificar los puntos débiles y fuertes de nuestro portal. De esta forma, podremos obtener unas completas y exactas estadísticas web del sitio.

Alguna vez te has preguntado…

¿Por qué abandonan mi tienda online sin finalizar el proceso de compra? ¿Cómo saber las visitas de una web? ¿Y el comportamiento de los usuarios? ¿Cuánto vale mi web? ¿Cómo consigo lograr más visitas web? ¿Es correcta y está optimizada la velocidad web de cara a los buscadores?

Con nuestro servicio de consultoría y auditoría web lograremos responder a todas estas preguntas. Todo ello con el objetivo de incrementar al máximo la eficiencia de nuestro sitio para atraer más visitas y lograr más ventas.

¿Cómo lo logramos? A través de un proceso de analítica web que nos va a permitir identificar y mejorar todos los portales de nuestros clientes.

Analítica web

¿Qué es y para que sirve la analítica web?

La analítica web es un elemento fundamental en el mundo del marketing digital. Se trata de un complemento perfecto de nuestros servicios de SEO SEM, dirigidos principalmente a conseguir visitas web y clientes altamente potenciales.

Sin embargo, el análisis web tiene otra finalidad y es comprender el comportamiento de esas visitas web. A través de diversos métodos y herramientas, podemos analizar una gran cantidad de datos que nos ayuden a entender qué está pasando.

Datos que podemos obtener al analizar una web

  • Fuentes de tráfico y origen de las visitas
  • Cuántas páginas ven
  • Cuánto tiempo permanecen
  • Cuál es el nivel de interactividad con nuestro sitio
  • En qué momento lo abandonan

Sin duda, el análisis web es fundamental a la hora de detectar en qué estamos fallando para mejorarlo, aumentar el interés por él y, finalmente, conseguir más ventas. Por ello, es un servicio que puede ayudarnos mucho a la hora de mejorar un proceso de compra, por ejemplo.

Cuándo realizar un análisis web

Lo ideal es ir realizando un análisis web cada cierto tiempo. De esta forma, podremos ir haciendo mejoras poco a poco e iremos controlando y optimizando nuestras estadísticas web de forma progresiva.

Sin embargo, nunca es tarde para analizar una web aunque a veces recurramos a ella cuando el problema se ha hecho muy notorio. Por ejemplo, muchas tiendas online consiguen atraer bastante tráfico pero tienen un tanto por ciento muy pequeño que realmente llega a finalizar el proceso de compra.

En tales momentos es cuando se hace evidente que algo no va bien y es necesario realizar un análisis web. De esta forma, detectaremos el problema rápidamente y podremos optimizar resultados con menos inversión y mayor ratio de ventas.

Además, las estadísticas web nos sirven para solventar otras cuestiones también muy útiles:

  •  ¿Cómo saber las visitas de una web y el comportamiento de los usuarios?
  • ¿Cuánto vale mi web, qué número de visitas recibe y de dónde proceden?
  • ¿Cuál es mi público objetivo?
  • ¿Interesa más un producto que otro?
  • ¿Está correctamente optimizada la velocidad web para obtener todos los beneficios de la carga rápida?