novedades-de-redes-sociales-marzo-2018

Las novedades de redes sociales en marzo

El pasado mes de febrero iniciamos una serie de artículos con los que cada mes os hablaremos de las novedades en redes sociales. Ahora le toca el turno a marzo y todas las novedades que nos ha dejado este mes.

Facebook

Si Facebook ha sido noticia por algo este mes de marzo es por el escándalo de Cambridge Analytics y la filtración de datos de los usuarios. Un caso grave de protección de datos que ha sumergido a la red de Zuckerberg en una crisis de reputación.

Sin embargo, centrémonos en las novedades en Facebook: etiquetas en las métricas. Mediante comunicado Facebook Iberia anunciaba que se añadían etiquetas en el administrador de anuncios y se eliminaban algunas métricas poco útiles. Así, desde hace poco puede que te encuentres en el administrador de anuncios etiquetas como “estimadas o en desarrollo”.

Twitter

Si quieres estar informado sobre algo, búscalo en Twitter. A pesar del auge de las fake news, esta red social sigue siendo la favorita de aquellos quienes quieren seguir la actualidad y mantenerse informados.

En este contexto, Twitter permite desde este mes de marzo la posibilidad de guardar tuits para leerlos más tarde. ¿Cómo hacerlo? Pulsando el nuevo botón de “Compartir”, justo debajo del tuit y seleccionando la opción “Agregar tuit a Elementos Guardados”.

Por cierto, si has notado que tu volumen de seguidores se ha reducido considerablemente…¡no te asuste! Este mes Twitter ha hecho limpieza de usuarios y ha eliminado o bloqueado aquellas cuentas que no seguían las reglas de uso de la red social.

Instagram

Una de las grandes novedades en redes sociales ha sido una decepción para muchos usuarios y es que han desaparecido los GIFS de los Stories de Instagram 🙁

Sin embargo, empresas y negocios deben estar de enhorabuena debido a la otra gran novedad en Instragram: ya se pueden etiquetar productos en las fotografías con un enlace a la página de compra. Veremos en las próximas semanas si Instagram se posiciona definitivamente como un potencial canal para la venta online, más allá de ser una ventana abierta a la publicidad.

Por último, ha incorporado una nueva funcionalidad: ya es posible añadir etiquetas y menciones en la biografía. Y aunque parezca un cambio nimio resulta de gran relevancia a nivel de SEO y posicionamiento.

Youtube

La red de los vídeos ha actualizado su servicio de streaming para ofrecer varias mejoras. De ahora en adelante, Youtube Live ha introducido el chat para que los creadores de contenidos puedan interactuar con sus usuarios. Hay que matizar que el chat estará disponible una vez finalizada la emisión en directo.

Por otra parte, Youtube Live también ha habilitado el uso de subtítulos automáticos y también se podrán añadir etiquetas de ubicación.

Marzo también fue el mes donde una de las grandes novedades de redes sociales era el nacimiento de una nueva red social: VERO. Bueno, maticemos: la eclosión de una red social que ya existía desde hace tiempo. A principios de mes todo el mundo hablaba de ella. Sin embargo…Vero no está, Vero se fue…¿Vero se escapa de nuestras vidas? ¿Alguno de vosotros la ha probado?

¡Volvemos en abril con más novedades en redes sociales!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC