Cómo implementar la transformación digital en mi empresa

La revolución digital es ya una realidad que ha afectado a todo el tejido empresarial. Desde la generación de cualquier tipo de producto o servicio hasta la venta al consumidor final.

Afecta absolutamente a todos los procesos de gestión y son precisamente las empresas que mejor se han adaptado a los nuevos tiempos quienes han logrado mantener su volumen de facturación e incluso incrementarlo. Sólo las mejor implementadas aumentarán su competitividad.

Por ello, vamos a ver las áreas más afectadas por la revolución digital y cómo adaptarnos para sacarle el máximo partido:

  • Trabajo en remoto. Saber gestionar equipos en remoto es hoy en día una de las cualidades más valoradas en un buen jefe de proyecto. Para trabajar desde cualquier lugar del mundo con nuestro ordenador se requiere implicación, organización y agilidad entre otras claves para liderar con éxito un equipo remoto.
  • Formación online. El desarrollo de un buen trabajo requiere formación en los nuevos procesos digitales. Por ello, la formación online es un sistema novedoso que permite al trabajador adquirir estas nuevas habilidades. El empresario, por su parte, ahorra costes y agiliza estos procesos siempre y cuando cuente con una buen desarrollo web de su plataforma y su plantilla sepa cómo gestionarla.
  • Aumento del e-commerce. A pesar de la crisis, es uno de los sectores que más ha crecido. La posibilidad de llegar a clientes de todo el mundo y el ahorro de numerosos costes como el alquiler de un local son sólo algunas ventajas de uno de nuestros servicios más demandados. Tener una buena web o e-commerce con rápida velocidad de carga y un correcto funcionamiento es fundamental para cualquier negocio.
  • Marketing digital. Directamente relacionado con el punto anterior, permite a nuestra empresa numerosas ventajas impensables con el marketing convencional. Entre las más importantes se encuentra la de segmentar nuestro público, geolocalizarlo y ver el grado de efectividad de nuestra campaña entre otras muchas razones por las que el marketing digital puede ayudar a tu negocio.
  • Procesos administrativos. La Administración Pública se ha adaptado a los nuevos tiempos y con ella también debería hacerlo nuestra empresa. Gracias a sistemas como el certificado digital, nos ahorraremos enormes pérdidas de tiempo entre otras muchas ventajas que se traduce en optimización de nuestro negocio.
  • Inteligencia artificial. Sin duda, una de las grandes novedades de la revolución digital. Entre los múltiples usos de la inteligencia artificial ya no sólo se encuentra la típica automatización de tareas o conducir por nosotros. Ahora son capaces de realizar procesos lógicos y pensar como lo hacemos los humanos con todo lo que ello conlleva.

https://www.youtube.com/watch?v=H6wip37v8aI

En DECUBICA acompañamos y guiamos a las organizaciones en este proceso de transformación digital de su negocio. ¡Pregúntanos cómo!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC