claves diseño y desarrollo web

¿Está tu web preparada para correr?

La mayoría de empresas y organizaciones que ponen en marcha una web buscan lograr el máximo de visitas y conversiones. Para ello, apuestan por las vías tradicionales para llevar tráfico a su página: SEO, SEM, redes sociales, email marketing… Sin embargo, hay vida más allá del marketing digital, así que no te olvides del diseño y desarrollo web.

El contenido es el rey, sí, eso todos lo tenemos claro. Sin embargo, de nada servirá que tengas el mejor contenido del mundo si tu web es lenta, los usuarios no saben dónde encontrar la información o tienes problemas de maquetación web. Por eso hoy queremos exponer algunos puntos a tener en cuenta si quieres evitar que los usuarios huyan de tu web como el Corre Caminos lo hacía de Coyote.

Velocidad de carga

Es uno de los factores más importantes. Si tu web es más lenta el caballo del malo en las películas…bye, bye usuario…De hecho, según datos de Google, el 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse. Ya sabes…¡el tiempo es oro!

La lentitud de un site, además de frustrar al usuario, también es un motivo para que Google nos penalice. Y es que la velocidad de carga es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los algoritmos de Google a la hora de indexarnos y, por ende, situarnos más arriba o abajo en la página de resultados de búsqueda.

Usabilidad

En términos de usabilidad, la máxima está clara: be simple, my friend. Apuesta por la sencillez y saldrás ganando. La navegación debe ser sencilla e intuitiva, la información debe estructurarse de forma ordenada y lógica y, super importante, el diseño de tu site debe ser responsive. Recuerda que hace poco más de un año el móvil desbancó al ordenador como principal vía para acceder a Internet.

Diseño y desarrollo web para ecommerce

Si además eres un ecommerce, el diseño de tu web debe estar muy bien optimizado y pensado para…¡vender! Por eso, el diseño para el proceso de compra debe tener en cuenta los siguientes aspectos. En primer lugar, hay que indicar claramente y de forma muy visual las diferentes fases de compra. También es recomendable incorporar botones de compra tanto en la parte superior e inferior.

Utiliza formularios simples y claros. Rellenar los datos personales, de pago y envío suele ser el proceso más farragoso para el usuario. Pónselo fácil si no quieres que deje la cesta de la compra…llena. En este punto, por ejemplo, puede ser útil habilitar la opción de compra con o sin registro para los que no quieran perder tiempo antes de finalizar la compra.

Estos son solo algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres contar con una web que atraiga tráfico, retenga al usuario y dé un impulso a tus ventas. En DECUBICA podemos ayudarte a tener la página web idónea para tu negocio, ¡contáctanos!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC