10 conceptos basicos para un ecommerce

10 conceptos básicos para un ecommerce

El mundo del ecommerce, el desarrollo web y el marketing es tan tan tan amplio y tienes taaaantos conceptos que, al principio, es probable que te pierdas más que un pulpo en un garaje. Por eso hoy queremos hacerte el camino un poco más fácil y que conozcas 10 conceptos básicos para un ecommerce.

Poner en marcha una tienda, física u online, requiere mucho esfuerzo y trabajo, además de experiencia. No se monta una tienda online de la noche a la mañana y es importante conocer algunos conceptos básicos para un ecommerce si se quiere llegar a buen puerto.

 

Hosting

Es el proveedor, como por ejemplo Decubica, con el que contratas un servidor en el que se alojará tu ecommerce. Vendría a ser como el local que alquilarías si quieres abrir un establecimiento físico.

 

Dominio

En cuanto al dominio, nos quedamos con la definición de la RAE que lo explica a la perfección: “denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada”. Es decir, será el nombre asociado a tu negocio, que será único y exclusivo para ti. Es importante que sea fácil de recordar para los usuarios y que esté alineado a tu imagen de marca.

 

Responsive

Hoy en día el acceso a Internet no es exclusivo de los ordenadores. También usamos Internet a través de móviles o tablets, por ejemplo. Por eso es muy importante que tu ecommerce sea responsive, es decir, que se adapte y sea compatible con diferentes dispositivos.

 

UX (User Experience)

hace referencia a la experiencia de usuario cuando navega por la tienda, es decir, cómo interactúan con la tienda online. Se trata de un concepto también muy vinculado con la usabilidad de una web, es decir, que estemos ante una página fácil de usar e intuitiva por la que el usuario pueda navegar o realizar cualquier tipo de acción de forma sencilla, rápida y cómoda.

 

Target

Es el público al que te diriges según tu producto o servicio. Por ejemplo, si vendes ropa de bebé, madres y padres serían tu público objetivo.

Estos primeros conceptos básicos para un ecommerce hacen referencia a los pilares de tu tienda online, es decir, la página web a través de la que ofrecerás tus productos o servicios. Pero hoy en dia cualquier ecommerce también necesita tener nociones sobre marketing digital ya que se trata de una herramienta indispensable para llegar a tu público y conseguir los objetivos SMART definidos en tu plan de marketing.

 

Funnel de conversión

También conocido como embudo de conversión, es un concepto de marketing online que busca definir los pasos que sigue el usuario para cumplir una conversión (compra, lead, etc). Conocer estas fases del proceso de compra nos permite detectar los puntos en los que se pierde la conversión y nos ayuda a mejorar la optimización de nuestra tienda online.

 

CMS

Son las siglas que corresponden a Content Management System, es decir, sistema de gestión de contenidos. De forma sencilla, podemos definir un CMS como un software para crear, administrar y gestionar un sitio web. En el caso de los CMS para ecommerce, también contará con herramientas para las necesidades de este tipo de negocios como una pasarela de pago, una catálogo de productos, etc. El CMS más usado actualmente en el mundo es WordPress.

 

SEO

Es una de las técnicas de marketing online imprescindibles a dia de hoy para que cualquier web o tienda online despegue. El SEO (Search Engine Optimization) es la Optimización de una página colarse en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de un usuario.

 

SEM

El Search Engine Marketing son las herramientas y estrategias que implementamos para optimizar la visibilidad de una web y el acceso a las mismas gracias a acciones en los motores de búsqueda, principalmente anuncios. Es decir, consiste en crear campañas de anuncios por clic.

 

CPC

Si te decantas por poner en marcha una campaña SEM, es importante que entre los conceptos básicos para un ecommerce que debas conocer esté el de Coste Por Clic. Se trata del precio que pagarás por cada visita que llegue a tu web a través de tu anuncio. En el caso de Google, por ejemplo, es Googlo Adwords la plataforma encargada de gestionar la publicidad en el buscador más famoso.

El CPC se estima en base al volumen de competencia que tiene la keyword que has usado para posicionar tu anuncio. 

Con estos 10 conceptos básicos para un ecommerce ya puedes hacerte una idea básica de todo lo que necesitarás para poner en marcha una tienda online. Aunque si te quedan dudas, siempre puedes contactar con Decubica para que te asesoremos. 😉

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC